ACT hace un llamado por la paz sostenible en Colombia

La alianza ACT renueva su llamado por la paz en Colombia, país que por décadas ha sufrido violencia y conflictos.

Rudelmar Bueno de Faria, Secretario General de la Alianza ACT, instó al gobierno de Colombia en conjunto con el Ejercito de Liberación Nacional (ELN) a retornar a la mesa de negociación para trazar el camino hacia una paz duradera.

“Como Alianza, hemos seguido muy de cerca el proceso de paz en Colombia y hemos, a través de nuestros miembros y socios, apoyado a las comunidades afectadas por la violencia y el conflicto en el país. Continuaremos con nuestros esfuerzos de acompañamiento al pueblo de Colombia”, dijo de Faria.

Previamente, Dialogos Intereclesiales por la Paz (DiPaz), realizó una declaración (disponible en Español y en Inglés) en la que hacia un llamado al gobierno del Presidente Juan Manuel Santos y al ELN a retomar las negociaciones, las cuales fueron suspendidas por el escalamiento de la violencia.

“La alianza ACT apoya el mensaje dado por DiPaz y se une al llamado de otras organizaciones ecuménicas que han trabajado e incidido por la paz y la justicia en Colombia por muchos años. Además, pedimos a la comunidad internacional a que mantengan el proceso de paz de Colombia dentro de sus agendas”, dijo de Faria.